Joven descubrió por mensajes que su novio abusó de su hermana menor
Fotografía: Contexto.

Joven descubrió por mensajes que su novio abusó de su hermana menor


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2021 16:01
COMPARTIR

Una joven descubrió por mensajes de texto que su novio de 28 años, abusó de su hermana menor de 13 años. El hecho ocurrió en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos y el sujeto quedó en prisión preventiva.

Acorde a lo que señaló El Austral de Osorno, los hechos sucedieron el pasado fin de semana. Al acusado se le invitó a la casa de los padres de la joven. Desde allí iniciaron un paseo hacia la zona de Rupanco y tras el regreso, se hicieron otros viajes. Fue ahí cuando el agresor quedó solo con la víctima y procedió a abusar de ella.

No obstante, este miércoles fue cuando la hermana mayor y pareja del acusado, descubrió la conversación que sostenía y su hermana menor, donde quedó en evidencia la violación.

"La hermana de la niña, tras leer los mensajes, sube al segundo piso donde estaba su pololo lo encaró. De ahí él se retiró de la casa y la situación fue develada a la familia. Es la madre de la niña que la traslada a Osorno y procede hacer la denuncia por violación en la PDI, quienes la llevan al hospital para los peritajes", sostuvo el fiscal Carlos Delgado.

Lee también: Sacan enorme enjambre de abejas que estaba al lado de una escuela

A ello se suma que el informe médico confirmó el ataque sexual y se despacharon los antecedentes al fiscal de turno.

En la audiencia, el fiscal Carlos Delgado indicó que el imputado "la lanzó sobre la cama, le tapó la boca para que no gritara y la violó. Ella le reclamó por qué lo hizo". Tras los hechos, el acusado se mantuvo en el inmueble con la víctima y esperó a la familia.

La formalización se realizó este jueves y se dispuso que el imputado pase a prisión preventiva en la cárcel de Osorno durante 70 días que dure la investigación.

Acorde al medio citado, luego de que conociera de su detención, el joven renunció a guardar silencio y confirmó la relación sexual. Sin embargo, indicó que habría sido con consentimiento.

ETIQUETAS: