ISP autorizó uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19 en menores entre 3 y 6 años
Fotografía: Contexto/vacunación niños

ISP autorizó uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19 en menores entre 3 y 6 años


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2021 10:51
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en menores entre 3 y 6 años. Desde el Ministerio de Salud, se prevé que el proceso de inoculación empiece en diciembre próximo.

En relación a ello, Heriberto García, director de la entidad, dijo que "ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac".

Por medio de un informe que entregó Sinovac, donde se estudió la aplicación de 100 millones de dosis en niños entre 3 y 17 años en China, se demostró, acorde a lo que precisó García, que "en el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante".

Lee también: Daza descartó el retorno de cuarentenas tras alza de contagios Covid-19

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que "nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible".

Bajo ese contexto, sostuvo que tras la aprobación del ISP "vamos a comenzar en la brevedad. Esperamos que durante los primeros días de diciembre".

Finalmente, respecto a los otros laboratorios, se indicó que ya está la solicitud de Pfizer para que se aplique la vacuna desde los 5, lo que debe estudiarse. "Estamos evaluando con mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto", se señaló al respecto.

ETIQUETAS: