Gore Biobío recomendó a Comisión de Medio Ambiente rechazar proyecto minero en Penco
Fotografía:

Gore Biobío recomendó a Comisión de Medio Ambiente rechazar proyecto minero en Penco


Por Equipo Sabes | 26 Noviembre 2021 12:33
COMPARTIR

Por medio de un informe técnico, el Gobierno Regional (Gore) del Biobío recomendó rechazar el proyecto Biolantánidos a los coordinadores de la Comisión de Medio Ambiente Juan José Martín y Camila Zárate.

Claudia Toledo, jefa de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gore del Biobío fue quien realizó la entrega del documento. Se hizo en el contexto de las actividades de la Comisión de Medio Ambiente, en Coronel.

Toledo valoró la instancia, destacando que tuvo oportunidad de dialogar con ambos convencionales sobre el proyecto. “Entregamos el documento a los coordinadores, a quienes se les manifestó la opinión del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Haciendo énfasis en los perjuicios que generaría en las comunidades cercanas”, indicó.

Lee también: Aldo Mardones: "Tenemos que proteger nuestros espacios de humedales y la biodiversidad"

“Creemos y contamos con respaldo para señalar que este tipo de actividad generaría una alteración en la calidad de vida de las personas que habitan en la comuna de Penco”, agregó Claudia Toledo.

Cabe destacar que dicho informe fue presentado por el gobernador el pasado 12 de noviembre en Penco, ante su alcalde y vecinos. Esa misma jornada, el Gobierno Regional encabezó un voto político en contra junto a consejeros y consejeras regionales.

Según las conclusiones del documento, Biolantánidos es contradictorio con la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región del Biobío 2015-2030.

La Convención Constitucional en la Región del Biobío continúa con su despliegue por comunas de la región.

ETIQUETAS: