Gabriel Boric nombró a Izkia Siches como su jefa de campaña
Fotografía:

Gabriel Boric nombró a Izkia Siches como su jefa de campaña


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2021 13:13
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, nombró a la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como su nueva jefa de campaña.

En un punto de prensa, Boric sostuvo que "se está sumando muchísima gente a la campaña, y tenemos claro que nuestro rol es acogerlos, a todos nuestros compatriotas que quieran aportar a construir un Chile más justo".

“En ese sentido, le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña, y que esté desplegándose en terreno, recorriendo en conjunto con mucha gente, todos los sectores de Chile", agregó.

Lee también:"Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”: El emotivo discurso de Izkia Siches al dejar su cargo

Tras ello, Izkia anunció que le propondrá a Boric implementar una estructura de Ministerio de Salud más autónomo de los gobiernos de turno. Similar al modelo que es utilizado en Reino Unido.

Cabe recordar que Siches presentó por medio de una carta su renuncia al Colegio Médico, para sumarse a la candidatura de Gabriel Boric.

"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos. Y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", sostuvo.

ETIQUETAS: