"Su codicia por convertirse en ministra de salud llegó a tal nivel": La UDI criticó a Izkia Siches
Fotografía:

"Su codicia por convertirse en ministra de salud llegó a tal nivel": La UDI criticó a Izkia Siches


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 15:20
COMPARTIR

La bancada de la UDI reaccionó a la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa, que emitió Juan Antonio Coloma y el subjefe e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gustavo Sanhueza.

En el texto, señalaron que "su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico".

Bajo esa línea, sostuvieron que "nos confirma lo que tanto criticamos el año pasado. En torno a que ella estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política".

Lee también: "Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”: El emotivo discurso de Izkia Siches al dejar su cargo

"Siches se dedicó una y otra vez a atacar al gobierno, a quienes no nos olvidemos que incluso trató de ‘infelices’ y de ‘nefastos’, lo que la obligó a ofrecer disculpas públicas", agregaron.

Bajo esa línea, dijeron que "tampoco nos olvidemos de sus políticas tan erradas e inconscientes. Como cuando propusieron un cortocircuito para enfrentar la pandemia, que lo único que hubiese provocado es una mayor crisis económica y laboral en nuestro país”.

Por último, señalaron que lo decidido por Izkia Siches "es una buena noticia para el país, porque devuelve al Colegio Médico a un rol puramente técnico y no político".

"Lo que le permitirá a las actuales y futuras autoridades de gobierno contar con un gremio que ahora sí podrá convertirse en un aporte en esta pandemia", cerraron.

ETIQUETAS: