"Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”: El emotivo discurso de Izkia Siches al dejar su cargo
Fotografía:

"Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”: El emotivo discurso de Izkia Siches al dejar su cargo


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 11:40
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunció esta jornada a su cargo y se sumará a la candidatura de Gabriel Boric, de cara a segunda vuelta. Compareció ante la prensa y leyó un discurso, donde aludió a sus razones y mencionó a su hija.

"Amigos y amigas del Colegio Médico, he pedido irme anticipadamente por una causa que me mueve. Saben cuanto amo a esta institución. He crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo", dijo de partida Siches, quien lucía emocionada.

Bajo ese contexto, dijo que "me siento un eslabón más en la continuidad del camino que ha sido trazado a través de varias generaciones de dirigentes, de médicos y médicas, yo mismo me sorprendo de mi decisión: irme no estaba en mis planes".

"Pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios. hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber", manifestó Siches.

Lee también: Izkia Siches renunció al Colegio Médico: Se suma a campaña de Boric

"Chile enfrenta un reto crucial"

Luego, Siches sostuvo: "Camino por una ruta que nunca he pisado, por eso camino con calma, porque no me mueve el miedo, no me mueve el temor, sino que me mueve la esperanza".

“Chile enfrenta un reto crucial. Hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad y horror. No es cierto", agregó.

Luego, enfatizó en decir que "quiero que lo sepan y quiero ser muy clara: no es cierto. Hoy es momento de mirar a nuestros hijos y preguntarnos ¿Qué queremos para ellos, es miedo o es esperanza? Yo no tengo dudas".

Por último, cerró diciendo que "por eso, al mirar a mi hija este lunes en la mañana, sentía que debía dar un paso como este. Por eso, he informado mi renuncia a la presidencia del Colegio Médico de Chile".

https://twitter.com/izkia/status/1463845489095299074?s=21
https://twitter.com/colmedchile/status/1463822207973425154?s=20
ETIQUETAS: