Michelle Bachelet estará en Chile antes de la segunda vuelta
Fotografía: Fotografía: Contexto

Michelle Bachelet estará en Chile antes de la segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 07:50
COMPARTIR

La expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribaría al país antes de la segunda vuelta presidencial, donde se medirán Gabriel Boric y José Antonio Kast para llegar a La Moneda.

Acorde a lo informado por Radio Biobío, fuentes que son del Partido Socialista (PS) apuntan a que Bachelet contempla como fecha tentativa llegar el jueves 2 de diciembre y su visita se extendería hasta el viernes 10 de enero.

Eso sí, cercanos a la ex mandataria aseguran que las fechas irían variando, puesto que está la posibilidad de que se atrase su arribo al país. Las fechas serían el sábado 11 o domingo 12 de diciembre.

Conforme lo precisa su agenda, la razón de fondo sería una visita familiar aunque tendría entre sus planes realizar un encuentro de mujeres socialistas. La fecha sería la segunda semana de diciembre, donde estarán la ex candidata del PS, Paula Narváez y la actual diputada, Maya Fernández.

Lee también: Diputada Camila Flores arremetió contra Pedro Pascal por su apoyo a Boric

La visita de Bachelet al país se enmarca cuando se viven semanas claves de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial. De hecho, su posible arribo ya tuvo eco en el espectro político.

Uno de los que se manifestó fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Al respecto y consultado sobre si cree que tendrá su apoyo, señaló que "mi profundo respeto al rol que tiene hoy día la ex Presidenta Bachelet y, por lo tanto, por respeto a ese rol no me corresponde pronunciarme ni decirle lo que ella tiene que hacer o no. Ella tiene sus convicciones y actuará en consecuencia. Yo respeto lo que ella decida".

Desde el Gobierno también hubo declaraciones y quien lo hizo fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. "Nosotros esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo y cuáles son las acciones que ella pueda determinar", dijo.

Bajo esa línea, sostuvo que "ella también está sujeta a protocolo por su cargo, por lo tanto, cumpliendo los protocolos, me parece que todo debiese ser en ese rumbo".

ETIQUETAS: