Izkia Siches renunció al Colegio Médico: Se suma a campaña de Boric
Fotografía:

Izkia Siches renunció al Colegio Médico: Se suma a campaña de Boric


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 07:50
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, anunció por medio de un comunicado que renunció a su cargo en la institución. La decisión se da para unirse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", sostuvo en el texto que presentó.

Bajo esa línea, agregó que "siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela".

Lee también: Izkia Siches y su apoyo a Boric: "Espero que se convierta en el próximo presidente"

Respecto a su renuncia, Izkia indicó que "seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos es que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas".

"Por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio, he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico. teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato", añadió.

Por último, dijo que "al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí. Pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán al interior del Colegio Médico".

"Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país (...)", cerró Siches.

ETIQUETAS: