Gerente de Corma por ataques en Arauco: “ya no son solo a maquinarias sino también a personas”
Fotografía: Captura de video

Gerente de Corma por ataques en Arauco: “ya no son solo a maquinarias sino también a personas”


Por Equipo Sabes | 25 Noviembre 2021 07:17
COMPARTIR

Tras el ataque incendiario en la provincia de Arauco donde cuatro trabajadores resultaron heridos, Fernando Illanes, gerente de Corma Biobío y Ñuble se refirió al hecho. 

“Vemos con profunda impotencia y desesperanza la realidad de nuestros trabajadores. A pesar de todas las precauciones que se tomaron, cuatro trabajadores, con mucho dolor fueron heridos a bala”, lamentó. 

Además, Illanes, enfatizó en que la actitud de quienes perpetran dichos ataques va en aumento: “Cada vez tienen más poder de fuego y preparación. Ya no trepidan en disparar a las personas” añadió. 

Los hechos ocurrieron el mismo día que la Convención Constitucional visita la región, por lo que, el ingeniero forestal aprovechó de señalar que: “Estamos esperanzados de que los constituyentes que están sesionando hoy (ayer) en la región se propongan solucionar el problema”.

Lee también: Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados

Finalmente, el gerente de la Corporación Chilena de la Madera llamó a rechazar transversalmente los hechos ocurridos. Igualmente pidió acelerar las investigaciones de estos ataques incendiarios.  

ETIQUETAS: