
Presidente Boric se prepara para dar su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU
Tras el ataque incendiario en la provincia de Arauco donde cuatro trabajadores resultaron heridos, Fernando Illanes, gerente de Corma Biobío y Ñuble se refirió al hecho.
“Vemos con profunda impotencia y desesperanza la realidad de nuestros trabajadores. A pesar de todas las precauciones que se tomaron, cuatro trabajadores, con mucho dolor fueron heridos a bala”, lamentó.
Además, Illanes, enfatizó en que la actitud de quienes perpetran dichos ataques va en aumento: “Cada vez tienen más poder de fuego y preparación. Ya no trepidan en disparar a las personas” añadió.
Los hechos ocurrieron el mismo día que la Convención Constitucional visita la región, por lo que, el ingeniero forestal aprovechó de señalar que: “Estamos esperanzados de que los constituyentes que están sesionando hoy (ayer) en la región se propongan solucionar el problema”.
Lee también: Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados
Finalmente, el gerente de la Corporación Chilena de la Madera llamó a rechazar transversalmente los hechos ocurridos. Igualmente pidió acelerar las investigaciones de estos ataques incendiarios.