Duelo comunal en Coronel por muerte de querida dirigenta de Lo Rojas
Fotografía: Marta Espinoza | Facebook

Duelo comunal en Coronel por muerte de querida dirigenta de Lo Rojas


Por Antonio González | 25 Noviembre 2021 15:44
COMPARTIR

El Municipio de Coronel decretó duelo comunal por tres días. La medida se debe a la muerte de la reconocida dirigenta de la pesca artesanal, Marta Espinoza.

Marta tenía en Caleta Lo Rojas un local de venta de pescados y mariscos: “Sra. Marta”. Era nacida y criada en dicho sector y siempre estuvo relacionada con el mar. Era madre de cuatro hijos y ya abuelita. Gran parte de su familia estaba relacionada al mundo de la pesca.

En Lo Rojas también recuerdan su talento con los cánticos. Incluso hacía eventos a beneficio, de quien lo necesitara. Siempre recibía bien a los turistas, para que conocieran Lo Rojas y, con los años, continuaran visitándola.

Lee también: Una comuna de la Región del Biobío retrocede a Fase 2

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que no solo la comuna y sus caletas están de duelo, sino que el gremio artesanal de todo el Biobío.

"Ha dejado de existir una de las nuestras, una de las mejores. La mejor amiga; madre; vecina; ciudadana; abuela; dirigenta social de la pesca artesanal, como es Marta Espinoza Ruiz, quien a sus 47 años ha dejado de existir. Para los amigos de la pesca artesanal y la organización gremial de pescadores de la Región es una terrible noticia", sostuvo el jefe comunal.

"Como Alcalde adhiero al dolor de la familia y de todos quienes la sentimos cerca como una amiga, como una hermana y vecina que entregó tanto por las familias de Coronel y por la lucha de la pesca artesanal", complementó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463938852163252224
ETIQUETAS: