Condenan a muerte a sujeto por contrabando de "El Juego del Calamar"
Fotografía: El Juego del Calamar/Netflix

Condenan a muerte a sujeto por contrabando de "El Juego del Calamar"


Por Marcelo Ramírez | 25 Noviembre 2021 13:30
COMPARTIR

Un hombre fue condenado a muerte luego de realizar el contrabando de "El Juego del Calamar", la popular serie de Netflix en Corea del Norte. El país asiático, busca evitar influencias "nocivas" para el líder Kim Jong-un y aparentemente la producción está dentro de estas.

Según dio a conocer Radio Free Asia, el detenido hizo contrabando con la serie, la cual comercializó con estudiantes de Corea del Norte a través de CD y Pendrives. Tras ser sorprendido fue condenado a muerte por el delito.

Aunque según informó La Vanguardia no fue el único, debido a que uno de los estudiantes, el que adquirió la serie recibió una condena de cadena perpetua. Además seis personas recibieron cinco años de trabajo forzado por ver la producción de Netflix.

Lee también Pablo Alborán se integró a la revolución de 'La Casa de Papel'

Las restricciones y castigos en el país son severos. Es así como los profesores del establecimiento también fueron castigados, siendo despedidos tras la situación e incluso podrían ser enviados a otro tipo de trabajos siendo desterrados.

Todo esto debido a que la serie fue contrabandeada en un recinto educacional en Corea del Norte. Cabe destacar que este año se estableció una ley para eliminar el pensamiento reaccionario y cultura. Con esto se endurecieron las condenas para quienes se vean involucrados en el contrabando de series, películas e incluso música y libros.

ETIQUETAS: