Adolescente fue encarcelada por horas tras negarse a ser casada por dinero
Fotografía: Contexto | Pixabay

Adolescente fue encarcelada por horas tras negarse a ser casada por dinero


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 14:43
COMPARTIR

Una adolescente de 14 años fue encarcelada por horas tras negarse a ser casada por dinero. Fue detenida por policías y la situación se dio al escapar para evitarse casarse con un chico menor de edad.

Acorde a lo que consignó La Jornada, a la menor se le identificó como "Anayeli", quien había escapado para evitar casarse por dinero. Los que informaron del hecho fueron los defensores de derechos humanos.

Según se dató, el matrimonio era a cambio de unos 10.000 dólares, equivalente a cerca de 8 millones de pesos. Dicho monto sería pagado a su familia, que vive en la comunidad indígena de Joya Real.

Lee también: Condenan a muerte a sujeto por contrabando de "El Juego del Calamar"

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, indicó que la menor de 14 años estuvo encarcelada por 14 horas.

La situación se dio tras ser capturada el lunes por policías de Joya Real. "Anayeli, por resistirse al matrimonio forzado, fue detenida por los policías de la comunidad ante la solicitud de la familia del niño", precisó un comunicado.

A lo anterior se sumó que otro menor de edad también fue encarcelado, ya que aceptó recibir en su casa a la niña tras su escape. Sin embargo, ambos fueron liberados y se dio luego de un diálogo entre autoridades de la comunidad y abogadas del Centro Tlachinollan.

ETIQUETAS: