Rojo Edwards calificó como "error de principiante" dichos de Johannes Kaiser
Fotografía:

Rojo Edwards calificó como "error de principiante" dichos de Johannes Kaiser


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 11:18
COMPARTIR

El senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a los dichos de Johannes Kaiser, diputado de su conglomerado, quien cuestionó el voto de las mujeres. Aseguró que se trató de "un error de principiante".

En diálogo con T13 Noche, Edwards sostuvo que lo dicho por Kaiser "no representan el sentir, ni mío, ni del partido. Ninguna de las palabras. Ni las que se refiere a inmigración, ni las que se refiere a delincuencia, ni las que se refiere al voto de la mujer. Creo que fue un error".

No obstante, luego apuntó a lo que destaca de Johannes. "Primero, yo creo que va a ser un tremendo diputado que parte con una complicación, se tropezó (...)", dijo.

Bajo esa línea, señaló que "pero tuvo una diferencia con muchas otras equivocaciones que han tenido otros parlamentarios y es que envió esta tarde un comunicado pidiendo las disculpas del caso, retractándose".

Lee también: Diputado electo Johannes Kaiser pide disculpas por dichos machistas y misóginos

Por otra parte, se refirió a otros tweet que Kaiser subió y su participación en el matinal de CHV, donde tuvo una tensa discusión con Monserrat Álvarez. De hecho, en el espacio aseguró que sus dichos fueron "sarcasmo".

En relación a ello, Edwards dijo que "yo creo que él cometió un error, buenamente un error de una persona que ingresa a un mundo del cual no proviene, un error quizás de principiante, de novato".

Luego, siguió con sus elogios a su par del Partido Republicano. "No me cabe ninguna duda, él va a ser un gran parlamentario republicano y ya reconoció, pidió las disculpas y sus palabras no representan en absolutamente nada, en ninguna de sus partes, al Partido Republicano", señaló.

Por último, referente a si sus dichos podrían afectar al voto femenino para el candidato presidencial del bloque, Edwards respondió que "yo creo que no, porque José Antonio Kast se distanció de esas palabras bastante tempranamente".

ETIQUETAS: