Pesar por muerte de Marta Espinoza: Dirigenta de pescadores artesanales de Coronel
Fotografía:

Pesar por muerte de Marta Espinoza: Dirigenta de pescadores artesanales de Coronel


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2021 16:08
COMPARTIR

Pesar existe este miércoles, entre los pescadores artesanales de la Región del Biobío, por el fallecimiento de Marta Espinoza, dirigenta de la Caleta Lo Rojas de Coronel. La mujer siempre estuvo ligada a los temas de la pesca en su comuna. Su deceso se registró anoche.

Marta tenía en Lo Rojas un local de venta de pescados y mariscos “Sra. Marta”. Era nacida y criada en dicho sector, siempre estuvo relacionada con el mar.  Siempre destacó la gran variedad de trabajadores artesanales de su caleta. Era madre de cuatro hijos y ya abuelita. Gran parte de su familia estaba relacionada al mundo de la pesca.

En Lo Rojas también recuerdan su talento con los cánticos. Incluso hacía eventos a beneficio, de quien lo necesitara. Siempre recibía bien a los turistas, para que conocieran Lo Rojas y, con los años, continuaran visitándola.

El seremi Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que “falleció una dirigenta de la pesca artesanal muy luchadora. Caleta Lo Rojas está de luto, pero también todos los pescadores de la región. Ella peleaba por los derechos, por un proyecto de traspasos de cuotas. Perdimos una gran vecina, dirigenta, mujer. Su espíritu de lucha es lo más destacable. Vamos a extrañar a Martita”.

ETIQUETAS: