Periodista de "Buenos Días a Todos" sufrió agresión mientras grababa reportaje
Fotografía: Captura TVN

Periodista de "Buenos Días a Todos" sufrió agresión mientras grababa reportaje


Por Belen Carrasco | 24 Noviembre 2021 17:05
COMPARTIR

La periodista Josefina Valenzuela del matinal "Buenos Días a Todos", vivió una compleja situación esta mañana mientras grababa un reportaje. A la comunicadora la insultaron y le lanzaron agua mientras recorría Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

De hecho, su nota era sobre la violencia que viven las mujeres a diario en los espacios públicos. Fue allí que un sujeto, presuntamente vendedor ambulante, le comenzó a gritar varias cosas.

"Váyanse de aquí. ¿Qué andan sapeando? ¡Váyanse, ch...! ¡Váyanse, bastardos cu...!", le gritaron a ella y a Macarena Rau, arquitecta y presidenta de la Corporación Para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental Chile (CPTED), quien acompañaba a la periodista.

Tras esto y tener que salir rápidamente del lugar, dijo que "nos tuvimos que retirar. No nos dimos cuenta y nos llegaron a atacar por la espalda".

Posterior a eso, reflexionó sobre lo sucedido. "Una como mujer se siente más vulnerable. Una tiene todas las técnicas y tips, pero en el momento, no sabe qué hacer".

Lee también: JC Rodríguez expuso violenta amenaza que recibió tras entrevista a Johannes Kaiser

Al mismo tiempo, la conductora del espacio, Carolina Escobar, reaccionó con indignación por lo que vivió su colega. "No se puede caminar por la calle y tener que ser víctima de una situación como esta, ¿por qué? ¿Por qué eres mujer? ¿Por qué tienes un micrófono en la mano?".

https://youtu.be/E7HBPaP61Lc
ETIQUETAS: