Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras dichos misóginos
Fotografía: Captura video

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras dichos misóginos


Por Belen Carrasco | 24 Noviembre 2021 18:54
COMPARTIR

El diputado electo Johannes Kaiser, informó la renuncia de su militancia al Partido Republicano tras protagonizar polémicos dichos machistas y misóginos donde cuestionaba el derecho a voto de las mujeres.

A través de un comunicado aseguró que se trata de una decisión "voluntaria y sin presión alguna".

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma
absolutamente voluntaria y sin presión alguna", indicó.

Recordemos que sus primeros dichos se difundieron a través de un video en YouTube, donde Kaiser dijo: "Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar"

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", añadió.

Lee también: Rojo Edwards calificó como "error de principiante" dichos de Johannes Kaiser

Pero eso no es todo, ya que posteriormente se masificaron una serie de tuits que realizó con un contenido altamente machista. En uno de ellos, acusa a las mujeres violadas de ser cómplices de agresiones.

Si bien la noche del martes pidió disculpas por sus dichos, argumentando que se trataba de una "ironía", hoy decidió renunciar al partido.

"Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción", manifestó el martes en un comunicado.

Cabe mencionar que desde el Partido Republicano no se han referido a sus polémicos dichos, ni tampoco a su renuncia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463528172339793935?s=20
ETIQUETAS: