Iván Norambuena solicita antecedentes tras derrota en elección senatorial del Biobío
Fotografía:

Iván Norambuena solicita antecedentes tras derrota en elección senatorial del Biobío


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 15:17
COMPARTIR

El actual diputado por el distrito 21, Iván Norambuena, solicitó antecedentes ante el Colegio Escrutador para determinar si toma la decisión de revisar los sufragios en la elección senatorial por el Biobío, que dieron como ganador a Enrique van Rysselberghe por un estrecho margen.

Acorde a lo que señaló el parlamentario gremialista, la solicitud ya se ingresó este martes y aquello "determinará si se toma una decisión" respecto a si continuará con el proceso para llegar a una instancia superior, que en este caso sería el reconteo de votos. De momento, conforme lo precisó, "no hay mayor información" más que la solicitud de antecedentes.

Lee también: Enrique van Rysselberghe lo da vuelta y se convierte en Senador por el Biobío

Cabe recordar que Norambuena perdió ante su par de la UDI, Enrique van Rysselberghe, por un estrecho margen en las elecciones senatoriales de este domingo. En concreto, EVR recibió 35.521 votos, mientras que él se quedó con 34.818 de los votos.

De hecho, en un principio, Iván Norambuena era quien lideraba el conteo y cuando ya se confirmó el cierre del conteo de mesas, se definió a Enrique van Rysselberghe como el senador electo por el Biobío.

ETIQUETAS: