ENAP anuncia que buscará aumentar red de envasado de gas
Fotografía:

ENAP anuncia que buscará aumentar red de envasado de gas


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 14:48
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que está en proceso de estudio para ver la factibilidad de aumentar la instalación de redes de envasado de gas, que se sumarían a las que ya están en Linares, Región del Maule y San Fernando, en O'Higgins.

La decisión se da a raíz de las solicitudes que han hecho los municipios. Con lo anterior, también se ve la posibilidad de ver cuál podría ser la eventual demanda de gas licuado.

"ENAP es una empresa de infraestructura crítica, estatal, y está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos", sostuvo por medio de un comunicado la refinería estatal.

Te puede interesar: San Pedro de la Paz se suma a la iniciativa de gas a precio justo

Cabe recordar que han sido muchos los municipios en el país e incluso los propios trabajadores de la refinería, que han solicitado que ENAP se involucre en la distribución minorista.

En el caso del Biobío, hubo dos municipalidades que ya anunciaron su interés en sumarse a la iniciativa. Una ya lo concretó, que es Chiguayante y ahora último se sumó San Pedro de la Paz. Coronel también tenía entre sus planes incorporarse a la iniciativa de gas a precio justo.

ETIQUETAS: