Elisa Loncon tras ataque en la Provincia de Arauco: "Nosotros los mapuche hemos crecido con esa violencia de frente"
Fotografía: Universidad de Concepción | Twitter

Elisa Loncon tras ataque en la Provincia de Arauco: "Nosotros los mapuche hemos crecido con esa violencia de frente"


Por Antonio González | 24 Noviembre 2021 10:33
COMPARTIR

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, se refirió este miércoles a los últimos hechos de violencia registrados en la Provincia de Arauco. La convencional se encuentra en Curanilahue, liderando la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional, que sesiona en el Salón Cultural. En ese contexto fue consultada sobre los hechos ocurridos en Los Álamos, que terminó con al menos tres trabajadores de una faena forestal heridos.

"La Convención ya tiene instalado un método de trabajo. Nosotros avanzamos en el diálogo democrático. Todo nuestro llamado es trabajar en función del diálogo democrático con todos los sectores del país; incluyendo naciones originarias; incluyendo las poblaciones; mujeres; jóvenes; todo", sostuvo la Presidenta de la Convención.

"Lo que ocurre a nivel de violencia lo hemos abordado muchas veces. Hay una violencia estructural instalada que nos está afectando a todas y todos. Y lamentablemente, nosotros los mapuche hemos crecido con esa violencia de frente. Entonces, ¿cuándo se soluciona eso? Cuando se garanticen derechos; cuando se garantice justicia; se garantice igualdad frente a la ley", complementó Loncon.

Lee también: Atacan cajero automático de Shell de la Autopista del Itata

Elisa Loncon agregó que este hecho de violencia ocurrido en Los Álamos no afecta el trabajo coordinado de la Convención Constitucional en la Provincia de Arauco.

Cabe destacar que la Provincia de Arauco se encuentra bajo Estado de Excepción por Emergencia producto de los hechos de violencia que se registran en la zona.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463487777912332288
ETIQUETAS: