Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados
Fotografía: Captura de video

Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados


Por Antonio González | 24 Noviembre 2021 11:15
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró esta jornada en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió en el sector Trongol de Los Álamos, donde resultaron al menos tres trabajadores heridos. Además, se reportó la quema de maquinaria forestal en el mismo lugar y todo quedó registrado en un video de un dron.

En el registro audiovisual se muestra cómo al menos 20 sujetos encapuchados y premunidos de armas, a bordo de tres camionetas, ejecutaron el ataque y escaparon a toda velocidad del lugar.

Además, se evidencia que cortaron la ruta con árboles en al menos dos puntos, para evitar una eventual persecución al momento de su escape.

Lee también: Elisa Loncon tras ataque en la Provincia de Arauco: "Nosotros los mapuche hemos crecido con esa violencia de frente"

Revisa el video de cámara de vigilancia aérea:

https://twitter.com/Sabescl/status/1463504597062864896

Los trabajadores forestales heridos llegaron hasta el hospital Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, donde evaluaron sus estados de salud. Posteriormente se informó que uno de los heridos tuvo que ser trasladado en estado grave hasta la ciudad de Concepción.

Recordemos que en la zona se encuentra sesionando la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon.

ETIQUETAS: