Denise Rosenthal rompió el silencio sobre las Elecciones Presidenciales
Fotografía: Instagram.

Denise Rosenthal rompió el silencio sobre las Elecciones Presidenciales


Por Redacción Sabes | 24 Noviembre 2021 16:59
COMPARTIR

Este miércoles la cantante nacional Denise Rosenthal usó sus redes sociales para referirse a las Elecciones Presidenciales que se desarrollaron el pasado domingo.

Recordemos que este proceso democrático dejó como ganadores a José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes se enfrentarán el próximo 19 de diciembre.

Ahora la artista en la plataforma de Instagram compartió una imagen que señalaba un mensaje escrito en la pared: "Libertad en tu cárcel psicológica", lo que fue acompañado de un extenso texto.

También te puede interesar: Angélica Sepúlveda manifestó su postura frente a las elecciones desde Turquía

"Hola mi gente. Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión. Seguro much@s al igual que yo, no se sienten 100% representadxs, muchxs están desilusionadxs de la clase política y hasta muchxs ni siquiera van a votar", inició señalando en la publicación, donde no mencionó a ninguno de los dos candidatos.

Luego continuó: "Yo soy música, comunicadora, e intento cada día, profundamente hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo tod@s quienes comparten con mi música soñamos con vivir. Esa es mi profesión".

"Tengo mis convicciones, ideales y he llegado a acuerdos acomodándome al sistema en el que vivimos. La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas, para desarrollar sociedades más evolucionadas. Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias. La democracia representativa, es lo que tenemos, y es la democracia que debiéramos cuidar. Por las que estuvieron, y por las que vendrán", declaró pronto.

Tras esto también recalcó su lucha en el feminismo y los derechos LGBTQI+: Soy MUJER, creo en los feminismos, soy feminista y no puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los DERECHOS sociales, laborales y reproductivos de las mujeres. Estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI, y no podría apoyar el retroceso de sus derechos. Estamos en un momento decisivo para abordar la crisis climática, y es necesaria una ruta clara y basada en la ciencia y en la participación de la sociedad civil. Por esto y x más".

Finalmente cerró: "Les amo, no retrocedemos en las conversaciones, que sea tiempo de investigación y reflexión. Vaya a votar".

Haz clic aquí para revisar la publicación:

ETIQUETAS: