Convencionales de Vamos por Chile visitaron a víctimas de violencia en Cañete
Fotografía:

Convencionales de Vamos por Chile visitaron a víctimas de violencia en Cañete


Por Belen Carrasco | 24 Noviembre 2021 16:27
COMPARTIR

En medio de las actividades que está realizando la Convención Constitucional en la Región del Biobío, nueve convencionales de Vamos por Chile se reunieron esta mañana con un grupo de víctimas de la violencia en la denominada "Macrozona Sur" del conflicto mapuche.

El grupo liderado por Marcela Cubillos, Constanza Hube, Rocío Cantuarias, Ruth Hurtado, Katherine Montealegre, Paulina Veloso, Pablo Toloza, Martín Arrau y Eduardo Cretton, se trasladó hasta la comuna de Cañete para escuchar los testimonios de seis familias víctimas de ataques en la zona.

"Nuestro compromiso es con las víctimas del terrorismo"

Cabe mencionar que esta actividad la realizaron en forma paralela a los otros constituyentes, quienes participaron en las jornadas de trabajo de las comisiones temáticas contempladas para hoy.

"Nosotros no íbamos a dejar de visitar Cañete porque la convención no quisiera sesionar en la comuna, ya que nuestro compromiso es con las víctimas del terrorismo y con todos aquellos que quieren vivir y trabajar en paz. Aunque a algunos colegas no le guste o no quieran pasar a la comisión de ética", dijo Cretton.

Por su parte, Ruth Hurtado, remarcó la importancia del encuentro y emplazó a la mesa que encabeza Elisa Loncon y Jaime Bassa.

"Decidimos venir a escuchar testimonios de víctimas de violencia y terrorismo. No puede ser que la Convención esté en el Biobío y no venga a cañete, una de las zonas de mayor necesidad y donde las familias atraviesan hace años la inseguridad por la violencia y el terrorismo. Nuestro rol es acercar la Convención a la ciudadanía y escuchar a la ciudadanía", señaló.

Lee también: Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados

En tanto el convencional Martín Arrau, criticó que en su paso por la región, la Convención no haya visitado a las víctimas.

"Este es un tema que la mayoría de Chile prefiere ignorarlo. Encontramos inconcebible que estando la Convención Constitucional en el Biobío se negara a venir a visitar a las victimas de la violencia. Debemos construir un Chile donde el Estado no abandone a las personas y donde políticos, jueces y fiscales se hagan cargo de hacer su pega", indicó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463581903299227656?s=20
ETIQUETAS: