Boric descartó apoyo al indulto por "quemar una iglesia, pyme o saquear un supermercado"
Fotografía:

Boric descartó apoyo al indulto por "quemar una iglesia, pyme o saquear un supermercado"


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 09:31
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ahondó en el proyecto de indulto, que busca darle ese beneficio a los "presos de la revuelta", ocurrido durante el estallido social en 2019. Actualmente se discute en el Senado.

En diálogo con Mentiras Verdaderas, Boric fue enfático en decir que "yo creo que no se puede indultar una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado".

Bajo esa línea, sostuvo que "acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general. Pero en particular, donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. Esos casos vamos a conversar".

"A personas condenadas por incendio, por saqueo, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos", recalcó.

Lee también: Boric de cara a segunda vuelta: "En nuestro gobierno la violencia se va a acabar"

Por otra parte, en relación a los incidentes que ocurren en el centro de Santiago, Boric dijo que "la manifestación, cuando es pacífica, es bienvenida en una democracia".

"La manifestación cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar o sufren derechamente, es absolutamente inaceptable", subrayó.

En ese sentido, señaló que "yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó durante los últimos tiempos".

"¿Cuáles nosotros creemos que son esas causas? Nueva Constitución, mejores pensiones, más seguridad, mejor educación, salud mental; y esas transformaciones las vamos a impulsar", complementó.

Por último, cerró diciendo que "a quienes creen que saqueando, quemando o haciendo de un enfrentamiento permanente entre las fuerzas policiales y un grupo pequeño manifestante se logra algo, nosotros les vamos a decir que no".

ETIQUETAS: