Bebé fue abandonado tras estar secuestrado por un mes: Pedían dinero por el rescate
Fotografía: Archivo.

Bebé fue abandonado tras estar secuestrado por un mes: Pedían dinero por el rescate


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 15:48
COMPARTIR

Un bebé de un año y ocho meses fue abandonado tras estar secuestrado por un mes. Al lactante lo secuestraron desde Arica y lo sacaron de Chile. Lo encontraron en el Complejo Fronterizo Santa Rosa en Tacna, Perú este domingo. La denuncia se había puesto el pasado 18 de octubre.

Acorde a lo que recogen medios peruanos, por el bebé se pedía una recompensa equivalente a 10 mil dólares y se le abandonó en un auto. Conforme a lo que detalló el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori, el lactante presentaba un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda.

A raíz de ello, se le trasladó hasta el Hospital Hipólito Unanue, donde se le sometió a exámenes. Posterior a ello, se le suministró tratamiento con antibióticos y sueros orales para mejorar su condición. Asimismo, se precisó que en dos o tres días se le dará de alta del área de Pediatría.

Lee también: Hombre casi se perdió el nacimiento de su hijo por frustrar un robo

En tanto, desde Chile, el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Álvaro Astroza, señaló en torno al caso que "gracias a las diligencias que llevaron a cabo el equipo especializado (BH Arica y BIPE Metropolitano), la mujer que mantenía al menor en cautiverio, desistió de esta situación".

"Dejándolo en las cercanías de la frontera Chile- Perú, por el lado peruano", agregó. Asimismo, sostuvo que se efectuaron "las coordinaciones con la policía del vecino país, quienes lo trasladaron a un recinto asistencial, para asegurar su estado de salud".

"Actualmente el lactante se encuentra en buen estado y se están realizando los trámites pertinentes con el Consulado de Chile en Tacna, a fin que en los próximos días retorne a Chile, pudiendo tener contacto con su madre", cerró Astroza.

ETIQUETAS: