Aumentan condenas a autores del homicidio y secuestro de Víctor Jara
Fotografía:

Aumentan condenas a autores del homicidio y secuestro de Víctor Jara


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2021 10:43
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia en segunda instancia contra siete miembros en retiro del Ejército, acusados por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor Víctor Jara y director general de Prisiones, Littré Quiroga, en 1973.

En concreto, se condenó a Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara, Hernán Chacón y Patricio Vásquez -quien ya falleció-, a la pena de 15 años y un día de presidio por los homicidios. A ello se suman 10 años y un día por secuestros.

En tanto, el ex oficial Rolando Melo tendrá que cumplir una pena de 5 años y un día por encubrir ambos homicidios. Además de 3 años y un día por ocultar los secuestros de Jara y Quiroga.

Lee también: Yasna Provoste anunció su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

Así las cosas, el tribunal terminó por elevar la sentencia de los autores, ya que se recalificó el secuestro simple por secuestro calificado a raíz de la "gravedad de los hechos".

Por otra parte, en relación a la condena civil, se dejó la sentencia que ordena al Fisco pagar indemnización a los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que fue el 16 de septiembre de 1973 cuando se hallaron los cuerpos de Víctor Jara y Littré Quiroga. El hallazgo lo hicieron unos pobladores, en un terreno baldío, en las cercanías del Cementerio Metropolitano.

ETIQUETAS: