Yasna Provoste anunció su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta
Fotografía:

Yasna Provoste anunció su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 13:40
COMPARTIR

La ex candidata de Nuevo Pacto Social y actual senadora DC por Atacama, Yasna Provoste, anunció su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta.

Además, hizo un llamado a que la Democracia Cristiana respalde la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad. Boric se medirá el 19 de diciembre ante José Antonio Kast por la presidencia.

"No demoraremos nuestra decisión como lo hizo el Frente Amplio el 2017 permitiendo la llegada a Piñera. Por lo mismo, llamo a trabajar por Boric. Nuestra opción es clara. Buscamos paz social, orden y progreso en nuestro país", fue lo que dijo Provoste en un punto de prensa.

Bajo ese contexto, sostuvo que "el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de trabajar por el reencuentro de las y los demócratas en la construcción de una patria para todos y todas. Un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto".

La senadora DC también destacó el llamado que hizo la presidenta del partido, Carmen Frei, quien anunció que buscará que en la Junta Nacional del bloque se decida respaldar la candidatura de Gabriel Boric.

ETIQUETAS: