San Pedro de la Paz se suma a la iniciativa de gas a precio justo
Fotografía:

San Pedro de la Paz se suma a la iniciativa de gas a precio justo


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 13:54
COMPARTIR

El municipio de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, se sumará a la iniciativa de distribuir gas a precio justo. La decisión se da a raíz del lapidario informe que entregó la Fiscalía Nacional Económica sobre los precios de las principales empresas de gas.

El alcalde de la comuna sampedrina, Javier Guiñez, tuvo una reunión con representantes del sindicato de trabajadores de ENAP para trabajar. Y así gestionar que el municipio se inscriba como cliente de la empresa para acceder a precios más accesibles.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "hoy nos comprometimos para trabajar en conjunto con la Asociación de Municipios para ver la posibilidad de ingresar a este modelo de negocio, actuar como distribuidores de gas y así entregar valores menores de este combustible a los vecinos. El precio unitario puede ser mucho más bajo si nuestro distribuidor directo es ENAP".

Te puede interesar: Lapidario informe de la FNE contra Gasco, Abastible y Lipigas por distribución de gas licuado

En tanto, Iván Montes, presidente del Sindicato de Trabajadores/as de ENAP, indicó que "estamos promoviendo la posibilidad de que el municipio se inscriba como cliente y comience construir la posibilidad de distribuir gas a precios mucho más convenientes".

"La política comercial de ENAP es abierta, no discrimina entre clientes grandes o chicos. Por lo que no debería haber ningún impedimento para que los municipios se hagan clientes de la empresa y entrar al mercado para hacer más justa la vida de los chilenos", cerró Montes.

ETIQUETAS: