Roberto Arroyo, electo diputado en el Biobío por el PDG: "No estamos en favor ni de la derecha ni de la izquierda"
Fotografía: Roberto Arroyo | Facebook

Roberto Arroyo, electo diputado en el Biobío por el PDG: "No estamos en favor ni de la derecha ni de la izquierda"


Por Antonio González | 23 Noviembre 2021 10:50
COMPARTIR

Roberto Arroyo alcanzó un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito 20, por la Región del Biobío, con 2,73% de los votos. La carta del Partido de la Gente en la zona se transformó en la sorpresa de las pasadas elecciones e integrará la denominada "bancada bisagra". Con la alegría tras consumado el resultado que lo dio por ganador, la nueva autoridad regional conversó con Sabes.cl sobre los desafíos legislativos venideros.

"Las personas se pronunciaron, creyeron, me apoyaron y doy gracias a Dios y a las personas que confiaron en mí y espero hacer el trabajo para los que votaron por mí para no defraudarlos", dijo Arroyo.

La nueva autoridad sostuvo que uno de los principales proyectos que impulsará desde la Cámara será el de ingresar la Odontología al sistema Fonasa. "Hoy día no existe. Solamente tú tienes dos oportunidades, o te levantas a las 5 de la mañana a sacar un número de atención, esperando una interconsulta que a veces nunca llega; y lo otro es el particular, que es bastante más caro e inasequible para mucha gente. No existe la tercera opción que es que tu puedas comprar un bono en Fonasa para atenderte en un sistema de libre elección", explicó.

Lee también: Conoce la nutrida agenda de comisiones que tendrán los Constituyentes en Biobío

Roberto Arroyo calificó que la bancada PDG será un equilibrio en la Cámara de Diputados y que actuarán de acuerdo a los principios del Partido. "Somo un Partido de independientes y que nos debemos a la gente y queremos que la democracia sea participativa, digital. Nuestra votación será de acuerdo a lo que opine la gente", complementó.

Asimismo, el nuevo Diputado del D20 aseguró que ya está coordinando reuniones con alcaldes del Gran Concepción que lo invitaron para conversar de las distintas problemáticas comunales.

Rol del Partido de la Gente en segunda vuelta

Respecto a la segunda vuelta presidencial, que enfrenta a José Antonio Kast y Gabriel Boric, el abanderado del PDG en el Biobío indicó que esperarán la resolución de la consulta nacional organizada por el partido.

"No quiero yo correr con colores propios, sino que va a ser una decisión de Partido, ya sea para eventualmente apoyar a uno u a otro; o decidir dar libertad de acción a nuestros adherentes al respecto. Nosotros no estamos en favor ni de la derecha ni de la izquierda y es justamente lo que quedó (...) pero la gente se manifestó y así es la democracia", cerró.

ETIQUETAS: