Partido de la Gente decidirá en consulta virtual su candidato en segunda vuelta
Fotografía:

Partido de la Gente decidirá en consulta virtual su candidato en segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 07:39
COMPARTIR

El Partido de la Gente decidirá en una consulta su candidato de segunda vuelta. Así lo confirmó quien fuese el abanderado presidencial de la colectividad, Franco Parisi. A través de una consulta virtual decidirán si apoyarán a José Antonio Kast o Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre.

La información se reveló por medio de una transmisión en vivo, donde Parisi señaló que "con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde".

"Ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión", explicó.

En ese contexto, recalcó en que "el Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile".

Lee también: ¿Cómo funciona el reembolso del Servel a candidatos?: Te lo explicamos aquí

Lo anterior lo ratificó el presidente del partido, Luis Moreno, quien aseguró que esperan hacer dicha consulta la primera quincena de diciembre.

"Una democracia digital donde la gente pueda votar y tenga la opción de elegir. La idea es poder llevar una votación, sería dentro de la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión y esa va a ser la decisión del partido. La gente elige, como siempre ha sido", detalló.

En ese sentido, precisó en que "la directiva no va a tomar una decisión de qué hacer. Acá nosotros a la gente no la tenemos en cajita, no somos igual que todos los partidos políticos".

"Acá se respeta la democracia y se respeta la decisión de la gente", cerró Moreno. El resto de los adherentes también insistió en que invitarán a ambos candidatos para conversar sobre sus ideas.

Cabe recordar que Franco Parisi fue la gran sorpresa de las elecciones, quedándose en el tercer lugar con el 12,8% de las preferencias (899.403 votos). Por ende, existe mucha incertidumbre respecto a qué pasará y a dónde se irán esos votos que logró el candidato, sobre todo en el norte del país.

ETIQUETAS: