Joven fue detenido previo a una actividad de Kast: Portaba un arma blanca
Fotografía:

Joven fue detenido previo a una actividad de Kast: Portaba un arma blanca


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 12:15
COMPARTIR

La mañana de este martes se detuvo a un joven 22 años previo a una actividad de José Antonio Kast, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. El sujeto se negó a un control de identidad e intentó escapar. Portaba una arma blanca, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido.

Acorde a los detalles que entregó el teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, "dentro del perímetro de seguridad se efectuó un control de identidad a una persona que iba pasando, se detectó que iba tomando fotografías".

"Al momento de fiscalizarlo, se niega a identificarse. Por lo cual se le notifica que se le va a trasladar a la unidad", complementó.

Tras ello, el joven "trata de darse a la fuga, donde lo detienen a pocos metros y se logra visualizar que tenía una fotografía del recinto", detalló Urbina.

Lee también: UDI apoyará "sin condiciones" a Kast en segunda vuelta

Bajo ese contexto, se precisó que "se le encontró una cortapluma, una manopla y una pistola de aire comprimido con munición a postón". El joven fue trasladado en un carro policial a la 32° Comisaría de Carabineros.

Por último, el teniente coronel Urbina señaló que una vez que el sujeto esté a disposición del Ministerio Público se deberá determinar el motivo de su presencia.

Tras los hechos, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, indicó que el joven se encontraba tomando fotografías en el lugar cuando “se le detuvo para chequear sus antecedentes".

"Siempre hemos rechazado todo tipo de violencia y hemos llamado al orden. Este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo y ese es el miedo que tenemos que ayudar a sanar en Chile", cerró Kast.

ETIQUETAS: