Cerrar Publicidad (10s)

En la región del Biobío, se habilitó la quinta residencia sanitaria. Con la reincorporación del Hotel Don Matías, en el centro de Concepción, la zona ya suma 26 nuevas habitaciones y 47 camas a la red de residencias sanitarias, para positivos con Covid-19 y contactos estrechos.

Al respecto, la seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, señaló que con la habilitación "incrementaremos de 334 a 360 las habitacionales totales y pasaremos de 458 a 505 las camas habilitadas".

"Con el objetivo de disminuir el porcentaje de ocupación que manteníamos las últimas semanas. Además, el nuevo recinto permitirá fortalecer el monitoreo en salud de pacientes Covid-19 positivos o contactos estrechos", detalló Rojas.

En la región, hay cinco residencias sanitarias que están en funcionamiento. En la provincia de Concepción el Hotel Alborada, Hotel El Araucano y Hotel Don Matías; Arauco, el Hotel Itahue de Cañete; y Biobío, el Hotel Four Point de Los Ángeles.

Lee también: Región del Biobío bajó de los 1.900 casos activos de Covid-19

Al igual que el resto, la residencia cuenta con un equipo multisectorial para responder oportunamente a las necesidades clínicas de los pacientes.

En este caso, se considera 1 médico, 1 enfermera coordinadora, 4 TENS y 4 Enfermeras (en sistema de turnos). Se suma el apoyo de Nutricionista, Psicólogo y Kinesiólogo por parte del equipo provincial de residencias.

El desglose de las personas que realizan su cuarentena, señala que hay un total de 417. De estas, 339 son adultos (178 hombres y 161 mujeres). A lo anterior se añade que 78 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos.

32 de los residentes son adultos mayores; 18 son personas en situación de discapacidad; 4 embarazadas; 3 personal de salud y 1 persona perteneciente a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Cargando más noticias...