Cerrar Publicidad (10s)

El diputado recién electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, ofreció disculpas tras emitir una serie de dichos machistas y misóginos en los que ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.

En dicho registro que se subió a YouTube y luego fue ampliamente difundido en redes sociales, Kaiser dijo: "Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar".

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", añadió.

Tras la difusión de sus dichos, Johannes Kaiser cerró su Twitter luego de recibir "funas" y cuestionamiento de parte de millones de usuarios.

Lee también: "¡No me hable así!": La tensa discusión entre Monse Álvarez y diputado Johannes Kaiser

A raíz de esto, emitió un comunicado pidiendo disculpas "a quienes se hayan sentido ofendidos" con sus palabras.

"Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción", dijo.

Cabe mencionar que sus palabras fueron condenadas rápidamente por figuras públicas, grupos feministas y partidos de oposición, e incluso desde el gobierno, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, rechazó sus dichos.

Cargando más noticias...