Condenan a joven penquista que contactaba a víctimas por app de citas: Mató a una en un hotel
Fotografía: Contexto

Condenan a joven penquista que contactaba a víctimas por app de citas: Mató a una en un hotel


Por Antonio González | 23 Noviembre 2021 14:37
COMPARTIR

A 25 años de cárcel podría ser sentenciado C.M.A. (23), condenado por un robo con violencia y un robo con homicidio en Concepción, en diciembre de 2020. Los delitos afectaron a una mujer de 30 años de edad y un hombre de 78, quien murió tras recibir golpes del acusado.

El fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, informó que en el juicio oral se conoció que la primera víctima estableció contacto con el agresor a través de una aplicación de citas. De acuerdo con la causa, cuando estaban en su departamento, éste la intimidó con un objeto cortopunzante para sustraerle dinero y especies, todo avaluado en cerca de $500 mil. Ella resultó con lesiones leves.

La Fiscalía explicó que en el segundo caso, el imputado se reunió con un hombre en un hotel ubicado en el centro de Concepción, y se dirigieron a una de las dependencias del inmueble. La principal hipótesis de la investigación es que establecieron contacto a través de una aplicación de citas.

Lee también: Imputados por daños en la UdeC negocian juicios abreviados: Tribunal reagendó para 2022 audiencia de preparación

El Ministerio Público sostiene que estando juntos, el agresor le propinó golpes con un elemento contundente en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte. Luego, el acusado huyó con un notebook y un celular de la víctima.

Por el robo con violencia que afectó a la mujer, la Fiscalía pide al tribunal que condene a al joven a 10 años y un día de presidio, más 15 años de cárcel por el robo con homicidio del hombre.

"El acusado cometió dos robos. En el primero de ellos se pudo establecer que para poder cometer el robo se acercó a la víctima a través de una aplicación de de citas. En el segundo hecho, presumiblemente, puede haber sucedido también lo mismo. El imputado tomó contacto con la víctima y en ese contexto cometer el robo. Eso es un elemento que se ventiló durante el juicio", dijo el fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción.

La sentencia será comunicada por los jueves el 27 de noviembre próximo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463190646173405204
ETIQUETAS: