Así son los desvíos en Avenida Colón de Talcahuano: Inician obras y cortes en la ruta
Fotografía:

Así son los desvíos en Avenida Colón de Talcahuano: Inician obras y cortes en la ruta


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2021 18:35
COMPARTIR

Ha causado sorpresa para algunos conductores de Talcahuano. Otros, ya sabían que pasaría. Se trata modificaciones en el tránsito por el inicio de la construcción de la tercera etapa del Corredor de Transportes del Eje Colón. El tramo que actualmente está cortado, es entre el Puente Perales y la Novena Compañía de Bomberos, en la pista que va en dirección hacia Hualpén. Se espera que los cortes y desvíos lleguen pronto hasta Las Golondrinas.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, encabezó el inicio de los desvíos de tránsito. Desde el sector Mediocamino explicó los alcances y cómo se distribuirán los flujos vehiculares.

“Hoy parten los desvíos de tránsito en el primer tramo que estamos ejecutando. El desvío que comienza el día de hoy implica que todo el transporte público y privado que se dirige hacia Concepción por Avenida Colón, se debe incorporar la calle Los Pinos para avanzar por calle La Marina y volver hacia Colón por calle San Miguel”, señaló.

Se indicó que los vehículos que se dirigen hacia Talcahuano, podrán hacerlo por la misma avenida, sin necesidad de desvíos por ahora. Se espera que los redireccionamientos duren alrededor de un año. Aquello estará supeditado al avance físico de las obras en el sector.

Cabe señalar que en el sector Mediocamino se instalaron cambios. Pusieron semáforos, pintaron pasos de cebra y añadieron señalética. Además, se instauraron mesas de trabajo con las juntas de vecinos.

ETIQUETAS: