Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas
Fotografía: Cedida

Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 11:17
COMPARTIR

La audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por una serie de delitos sexuales, entre ellos el de Antonia Barra, se aplazó. Fue el juez de garantía de Temuco, Carlos Jeria, quien informó la decisión del tribunal y se programó para el 6 de diciembre.

La defensa del imputado, en una audiencia que duró más de dos horas, solicitó una extensión, la que fue concedida. Entre los fundamentos que entregó el abogado de Pradenas, Javier Pradenas, está que las pruebas aportadas por el querellante -al menos a dos de ellas- eran imposibles de abrir a través del sistema operativo. Aquello dificultaba una legítima defensa de su representado.

De hecho, Jara indicó que la solicitud "no se trata de un capricho". Incluso explicó que revisó los CD y no pudo tener acceso a los archivos. "Asumo que puede ser PDF y no puedo conocer el contenido", dijo.

Lee también: Cierran investigación contra Martin Pradenas para iniciar juicio

Por su parte, Alejandro Guzmán, abogado de la familia de Antonia Barra, manifestó que "no me parece que el colega defensor, exija o pida que se suba todo a la nube si no es capaz de precisar cuáles CD tienen problemas".

Finalmente, según informó el magistrado Carlos Jeria del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, frente a los antecedentes "el Ministerio Público se opuso, entendiendo que se trataba de argumentos dilatorios y el Tribunal decidió acoger la incidencia promovida por la defensa".

Cabe recordar que el Ministerio Público solicita más de 40 años de cárcel por los delitos que se le imputan a Pradenas.

ETIQUETAS: