Amago de incendio se registró al interior del Regimiento "Chacabuco" de Concepción
Fotografía: Captura de video

Amago de incendio se registró al interior del Regimiento "Chacabuco" de Concepción


Por Antonio González | 23 Noviembre 2021 18:27
COMPARTIR

Un amago de incendio afectó al Regimiento N°6 “Chacabuco" de Concepción. De acuerdo con registros enviados a Sabes.cl, las llamas se registraron en el sector colindante al estadio Ester Roa Rebolledo. El mismo hecho obligó la intervención de efectivos militares para controlar las llamas.

Por medio de un comunicado, la institución castrense detalló que el fuego se inició "producto de la caída de las semillas tipo pelusa de los árboles cercanos (álamos)". Agregaron que "efectivos de esta Unidad Militar" controlaron las llamas.

"Posteriormente, con el apoyo de bomberos se procedió a humedecer toda la zona para evitar eventuales focos", complementó la institución castrense.

Lee también: Salud del Biobío llama a reforzar medidas preventivas contra el virus Hanta

"Finalmente por el comienzo de la temporada estival y de altas temperaturas reinantes, el Regimiento N°6 'Chacabuco' cuenta con plazas de incendio y personal capacitado para reaccionar ante posibles emergencias", cerró el comunicado.

Fuentes de Sabes.cl comentaron que el siniestro estaba a metros de una infraestructura. Desde el Regimiento aclararon que el inmueble cercano al fuego es utilizado como depósito de basura y descartaron que se tratara de desechos de uso militar, por lo que no habría representado un peligro para la seguridad de las personas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463234453577347083
ETIQUETAS: