UDI apoyará "sin condiciones" a Kast en segunda vuelta
Fotografía: Diputado Javier Macaya presidente nacional UDI

UDI apoyará "sin condiciones" a Kast en segunda vuelta


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 17:26
COMPARTIR

La Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó este lunes a través de un punto de prensa su apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta.

Si bien se trata de una información que fue adelantada por su presidente Javier Macaya, fue durante esta tarde que confirmaron su preferencia. Recordemos que la UDI respaldó la candidatura de Sebastián Sichel, luego que este ganara las primarias presidenciales.

https://twitter.com/javiermacaya/status/1462566012289576961?s=20

"Tal como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast, creemos que tiene una oportunidad muy importante", afirmó en el punto de prensa la diputada María José Hoffmann.

Según consigna Cooperativa, Hoffmann indicó que su partido "va a cumplir un rol en esta campaña, el rol de darle esa mayoría social, el rol de sumar y poder contribuir a su programa y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña".

"Queremos seguir trabajando como Chile Vamos... No tenemos ninguna duda de que se van a sumar (los otros partidos de coalición)", añadió la parlamentaria.

Lee también: Partido de la Gente mantiene hermetismo sobre posible apoyo en segunda vuelta

Finalmente, si bien reconocen que tienen diferencias con el programa de José Antonio Kast, esto no lo pondrán como una condición para otorgarle su apoyo.

ETIQUETAS: