Cerrar Publicidad (10s)

Sebastián Keitel (Evopoli), actualmente diputado, quien resultó electo senador por la Región del Biobío, se vendrá a vivir a la zona. Indicó que estará durante las semanas distritales. En conversación con Sabes.cl adelantó que su primera acción legislativa apuntará a que la Cámara Alta cree la Comisión de Deportes. Afirmó que no apoyará a Boric y que hablará con Kast.

Sobre cómo se tomó ser electo en el Biobío con la primera mayoría, Keitel indicó haber despertado feliz. “Yo creo que, realmente, la gente se está dando cuenta de la importancia que es de renovar, de oxigenar (…) La Región del Biobío necesita este importante cambio. Creo que lo demostró de manera contundente, habiendo ganado la elección con mayoría. En ese sentido habla muy bien de este cambio que estoy diciendo. La gente está cansada del político tradicional”, comentó.

También se refirió a lo que él piensa que los votantes vieron en él y sus propuestas. “Me ven que soy una persona, un político no tradicional. Los otros cansan a la gente. El chileno ya no confía en esas personas que llevan más de una, dos y hasta tres décadas (…) ven en mí, quizás alguien transparente. Si soy parte de un gobierno determinado y no me parece algo, lo digo cara a cara, se lo digo al presidente, al ministro de turno”.

Aseguró que las causas que considera importantes son temas sobre el deporte, salud mental, discapacidad, entre otros. “Soy de los pocos parlamentarios de derecha que busca que no se vean ciudadanos de segunda clase pensando en que, por ser de una composición diferente a la familia, ya sea matrimonio o adopción homoparental, no puedan tener los mismos derechos”. Sostuvo que él pertenece a “una derecha que realmente es más cercana al centro, más cercana a lo liberal y no una derecha que va cambiando de forma de pensar y actuar en relación a lo que le dé más votos”.

 Se vendrá a vivir a la Región del Biobío

“Para mí es super lindo recibir 65 mil votos prácticamente de la región, sabiendo que no soy de la zona (…)  Voy a estar viviendo acá los días que corresponda a días distritales y semanas distritales. Eso es para mí lo más lógico que hay que hacer y que, muchos parlamentarios que no son de la región, no lo hacen”, aclaró Keitel sobre cómo establecerá más cercanía con el Biobío.

Lee también: La historia de la diputada de Concepción María Candelaria: Hija de Sebastián Acevedo quien murió fuera de la catedral

También explicó que el resto de días del mes estará trabajando en Valparaíso. “La otra mitad del mes, estar viviendo y trabajando en el lugar que corresponde. Entonces las semanas distritales que corresponda como senador, claramente mi lugar habitacional, digámoslo así, va a ser la región (del Biobío). Aún no sé en qué comuna ni nada de eso. Lo tengo que ver, tengo que ir viendo varias cosas que son algunos detalles que hay que ir solucionando”.

Postura presidencial.

Keitel estableció que, por ningún motivo yo voy a votar por Gabriel Boric.  Pero creo que hay temas que, en lo personal, tengo que hablar con José Antonio Kast. Esto en temas que yo hoy día no comparto”. Detalló que son temas de deporte.

Añadió que, “por otro lado también el tema que yo veo: que todavía se sigue discriminando a algunos tipos de familias.  Tengo una excelente relación con él y creo que lo tenemos que hablar de manera personal. Que me explique un poquito qué es lo que busca su programa de gobierno, y coordinar y conversar”

Cargando más noticias...