Marlen Pérez, diputada electa por el Biobío: "Voy a trabajar fuerte para apoyar a José Antonio Kast"
Fotografía:

Marlen Pérez, diputada electa por el Biobío: "Voy a trabajar fuerte para apoyar a José Antonio Kast"


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 15:12
COMPARTIR

La jornada del domingo, se realizaron las elecciones 2021, donde se eligió a los candidatos presidenciales que pasarán a segunda vuelta. Además, la ciudadanía escogió a sus diputados, senadores y concejeros regionales.

Una de las mujeres que llegará al parlamento por la Región del Biobío es Marlen Pérez, independiente por el pacto Chile Podemos Más, quien obtuvo 18.490 votos, un 5,33% de las preferencias.

Tras lograr un cupo como diputada, asegura que se lo toma con "mucha alegría, humildad y responsabilidad".

"Hoy en día hacen falta liderazgos más sociales, y eso es lo que yo he logrado a través del tiempo, no solo en política, sino que a lo largo de mi carrera en las comunicaciones", señaló.

"Fue una campaña muy desigual"

Además, recalcó que hizo una campaña "súper austera, porque las fichas no estaban puestas en mi, digámoslo derechamente. Por lo tanto, fue una campaña muy desigual, pero sin embargo, el trabajo la perseverancia y la honestidad fueron premiadas. Esto que logré es el fruto de todo mi esfuerzo".

Asimismo, expresó la importancia de avanzar en la descentralización, "en darle más competencias a los gobiernos regionales y locales".

Lee también: Eric Aedo, diputado electo por el Biobío: "No vamos a dar un cheque en blanco a ningún sector político"

Por otro lado, se refirió a las presidenciales, donde José Antonio Kast se impuso con las votaciones, por lo que pasará a segunda vuelta junto al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Yo voté por Sebastián Sichel porque me representaba en lo social, pero hoy día me pongo a disposición para trabajar por José Antonio Kast, sin dudas. Hoy día más que pensar en una candidatura u otra, debemos pensar en Chile y voy a trabajar fuerte par apoyar esta candidatura", cerró.

ETIQUETAS: