Leonidas Romero reveló que renunciará a RN: "Termino este período y paso a ser un Republicano"
Fotografía:

Leonidas Romero reveló que renunciará a RN: "Termino este período y paso a ser un Republicano"


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 18:17
COMPARTIR

La jornada del domingo 21 de noviembre, se realizaron las elecciones 2021. En dicha instancia, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, fue reelegido por la Región del Biobío para un nuevo período en el parlamento.

"La decepción del diputado"

Transcurridas algunas horas desde su triunfo, asegura que "anoche terminé mal, yo hice una campaña muy austera (...) yo pensaba que la gente iba a valorar el trabajo que he hecho estos cuatro años, pero me di cuenta que no es así, ya que es prácticamente la misma votación que obtuve en la elección anterior".

En esta línea y tras mostrarse un poco decepcionado, expresó que "voy a bajar un poco la máquina, haré la semana distrital pero con calma, cuando llegue a mi casa el jueves en la noche, no saldré el viernes a primera hora (...) Este es mi último periodo, voy a hacer las cosas igual como lo hace la mayoría". En este punto, se refirió a parlamentarios que han faltado a sesiones, o que se retiran antes de la Sala, algo que asegura nunca ha hecho.

"Me da la impresión que los habitantes de mi distrito, valoran más a los que hacen todo eso y no a los que hacemos la pega", añadió sobre su resultado.

Por otro lado, recalcó su apoyo a José Antonio Kast y se mostró contento tras los resultados obtenidos la noche del domingo.

Lee también: Félix González y su reelección en el Biobío: "Tenemos que evitar que Chile tenga un Bolsonaro"

De hecho, tan fehaciente es su apoyo, que reconoció que renunciará a Renovación Nacional. "Ellos saben que en marzo del próximo año renuncio a RN".

"Una vez que termine este periodo ellos saben que yo renuncio inmediatamente y paso a ser uno más de los Republicanos, eso ya está comunicado", añadió.

Cabe mencionar que según Servel, Leonidas Romero obtuvo 11.777 votos, un 3,40% de las preferencias.

ETIQUETAS: