IFE adulto mayor: ¿De qué se trata la propuesta?
Fotografía:

IFE adulto mayor: ¿De qué se trata la propuesta?


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 15:57
COMPARTIR

A pocas semanas que se termine el IFE Universal, desde el oficialismo surgió la idea de crear un nuevo aporte social destinado a los adultos mayores.

Fue el diputado de la UDI, Cristián Labbé, quien presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo diseñe el denominado IFE Adulto Mayor. Dicha iniciativa busca complementar el bolsillo de las personas mayores de 65 años.

¿De cuánto es el aporte?

La propuesta de Labbé contempla a dos grandes grupos beneficiarios, no obstante, solo uno de ellos podría acceder al pago mensual de $337.000. Dicho grupo serían todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna.

Por otro lado, quienes sí perciben renta, pero un monto inferior al sueldo mínimo, podrán recibir un aporte equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, si se recibe una pensión de $180.000, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $157.000.

Lee también: La derecha ocupará el 50% de cupos en el Senado

Cabe mencionar que de concretarse este proyecto, los pagos se extenderían durante todo el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

ETIQUETAS: