Gastón Saavedra logró un cupo al Senado por la Región del Biobío: "La política la concibo en el diálogo permanente"
Fotografía:

Gastón Saavedra logró un cupo al Senado por la Región del Biobío: "La política la concibo en el diálogo permanente"


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 00:13
COMPARTIR

Tras el conteo de votos realizado en todo el país, Gastón Saavedra (PS) obtuvo un cupo al Senado por la Región del Biobío.

Con un 86,7 % de mesas escrutadas en la región, su triunfo se consolida con 42.279 votos, un 10,59% de las preferencias.

Respecto a su victoria, cree que se debe "al trabajo realizado por largo tiempo, la política la concibo en el diálogo permanente con la organización social y la ciudadanía".

Asimismo, se refirió a los otros candidatos que lo acompañarán en el Senado hasta el momento: Sebastián Keitel (Evopoli) e Iván Norambuena (UDI).

"Debió haber sido distinto, pero los errores de la ingeniería electoral, las decisiones políticas mal tomadas, el capricho de algunos y algunas tienen efectos en este resultado".

Por otro lado, también se refirió a la situación de los diputados del Partido Socialista por la Región del Biobío, quienes según los resultados preliminares están fuera del parlamento.

"Hay que asumir la realidad, el Partido Socialista tenía dos diputados y ahora no tiene ninguno (...) Hay que revisar lo que allí pasó, es un resultado duro, difícil y hay que revisarlo autocríticamente", cerró.

Lee también: Conoce a los posibles nuevos diputados de la Región del Biobío

Cabe señalar que Gastón Saavedra se mantendrá hasta el 11 de marzo como diputado por el distrito 20, para posteriormente asumir como Senador.

ETIQUETAS: