Flor Weisse, diputada electa por el distrito 21: "Aún no hemos ganado nada, solo una primera vuelta"
Fotografía:

Flor Weisse, diputada electa por el distrito 21: "Aún no hemos ganado nada, solo una primera vuelta"


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 16:11
COMPARTIR

Flor Weisse (UDI), quien fuese candidata a gobernadora regional por el Biobío, resultó electa como diputada por el distrito 21, con 21.759 votos (11,09%).

De partida, sobre cómo se toma el triunfo, indicó que "con mucho agradecimiento a la gran cantidad de personas que confió en mí".

"Hoy día con humildad y también con responsabilidad siento que tengo una gran labor que realizar, estar a la altura de las personas que confiaron en mí. Demostrarles que con mi trabajo podemos hacer que nuestro distrito no tenga más postergaciones y que podemos hacer que la gente recupere la tranquilidad", manifestó Weisse.

Respecto a si fue una revancha, por las elecciones de gobernadores, donde perdió, respondió que "la elección no la hice con ese ánimo ni con espíritu revanchista. Las elecciones son distintas".

Lee también: Sergio Bobadilla y su reelección en el Biobío: "La centroderecha ha logrado mantenerse"

Consultada en relación al amplio porcentaje de votos que obtuvo Kast en Arauco, dijo que "era algo que se veía venir y si había un pulso de calle, el sentir ciudadano, era claramente una manifestación coincidente con los resultados que hubo".

"Se dio en toda la provincia de Arauco y Biobío, que tampoco se aleja porque las problemáticas son similares. No hay ninguna duda que hay un tema con la violencia, el terrorismo, el derecho de la propiedad, que hoy está muy amenazado en nuestro distrito", agregó.

Por último, apuntó a que ahora "tenemos el desafío de la presidencial. Aún no hemos ganado nada, solo una primera vuelta y debemos ser capaces de tener un espíritu convocante y unitario a todo el sector (...)".

"Para la segunda vuelta debemos estar unidos y aquí en esta región hay un fenómeno Parisi, que no es menor. Así que hay un espacio, un margen que va a ser muy importante", cerró.

ETIQUETAS: