Félix González y su reelección en el Biobío: "Tenemos que evitar que Chile tenga un Bolsonaro"
Fotografía:

Félix González y su reelección en el Biobío: "Tenemos que evitar que Chile tenga un Bolsonaro"


Por Antonio González | 22 Noviembre 2021 17:54
COMPARTIR

Félix González capitalizó el voto ecologista y logró la reelección como diputado por el Distrito 20. El diputado del Partido Ecologista Verde (PEV) logró el 8,68% de los votos, manteniendo el escaño en la Cámara Baja.

"Agradecer a toda la gente que fue a votar y que buscó el girasol y votó ecologista, y que entendió que es necesario que los ecologistas estemos en el Parlamento y estemos también en los consejos regionales. Afortunadamente vamos a estar en los consejos regionales en la Región del Biobío en particular y vamos a poder enfrentar todos los desafíos que tiene esta Región en materia de sustentabilidad", dijo la reelecta autoridad.

"A nivel nacional vamos a poder entrar al Parlamento con más parlamentarios y vamos a poder enfrentar también la crisis climática, desde el Parlamento, con más fuerza.", complementó.

Lee también: Tras las elecciones estas son las nuevas autoridades de la Región del Biobío

Félix González también abordó el rol que adoptará el PEV de cara a la segunda vuelta presidencial, donde se enfrentan José Antonio Kast y Gabriel Boric.

"Como Partido Ecologista Verde tomamos un acuerdo antes de la primera vuelta, que fue hacer un llamado a no votar por la derecha. Hay que impedir que la derecha siga gobernando, porque es una coalición que ha violado los Derechos Humanos y ha utilizado los cargos públicos para favorecer negocios particulares de los grandes empresarios. Por sobre todo, tenemos que evitar que Chile tenga un Bolsonaro. Así que nosotros desde hoy día vamos a apoyar, como nos comprometimos, a quien compite contra la derecha en segunda vuelta, que es Gabriel Boric, y vamos a hacer campaña por él", concluyó Félix González.

https://twitter.com/Sabescl/status/1462794575546888192
ETIQUETAS: