Eric Aedo, diputado electo por el Biobío: "No vamos a dar un cheque en blanco a ningún sector político"
Fotografía:

Eric Aedo, diputado electo por el Biobío: "No vamos a dar un cheque en blanco a ningún sector político"


Por Antonio González | 22 Noviembre 2021 14:02
COMPARTIR

Eric Aedo no ocultó su alegría por el resultado obtenido en las votaciones de este domingo, que lo dejó como diputado electo por el Distrito 20 con 3,09% de las preferencias. El democratacristiano habló con Sabes.cl sobre su triunfo y los desafíos que tendrá en el Congreso.

"Agradecerle a la gente que confió en mí, que participó este 21 de noviembre con su voto y me permitió ser electo como Diputado de la República. Muchísimas gracias a cada uno de los hombres y mujeres que me dio ese voto de confianza. También quiero agradecer a Aldo Mardones, porque él fue también importante para que la Democracia Cristiana pudiese tener un diputado en este distrito. Así que muchas gracias a Aldo por su fraternidad, por su trabajo honesto y porque además hoy también me llamó durante la mañana en una actitud muy fraternal", expuso Aedo.

Lee también: Tras las elecciones estas son las nuevas autoridades de la Región del Biobío

"Creo que la elección tiene que ver con que yo nunca he escondido lo que soy. Yo creo que la gente valoró la coherencia. También tuve la capacidad de leer y de escuchar a las personas en lo que estaban pensando. Lo que escuché de mucha gente es que querían desarrollo, mayor justicia social y paz social; no más violencia, porque esa violencia ya tenía cansada a las personas. Creo que ese buen escuchar nos permitió finalmente este triunfo, que no es solo mi triunfo, es triunfo de la gente, es triunfo de la paz, de respetar el estado de derecho. De aquí para delante tenemos que trabajar todos juntos sin divisiones para sacar adelante la Provincia de Concepción, que tiene desafíos en salud, de infraestructura vial, en los temas de servicios básicos, de conectividad, entre otros", complementó.

El nuevo diputado de la Región del Biobío analizó también la realidad política en la que quedó la Democracia Cristiana en el Distrito 20, que disminuyó la representación en la Cámara Baja de 3 a 1 parlamentario.

"Yo creo que la gente valoró la trayectoria, la coherencia y ser capaz de plantear temas diciendo lo que uno efectivamente piensa, no lo que uno cree que indican las encuestas. Yo hice una campaña en donde hablé de desarrollo; hablé de desarrollo económico; de trabajo; al mismo tiempo hablé de paz social, que la gente no quería violencia. Yo dije muy claramente que rechazaba una Ley de Indulto y me atreví a decir eso, a pesar que personas incluso de mi conglomerado político pensaban distinto. Pero yo creo que la gente quería escuchar a los candidatos en lo que efectivamente piensan y creen, y no andar adaptándose a cada rato según donde sopla el viento", expresó Aedo.

Rol DC en segunda vuelta

El nuevo diputado electo por el Distrito 20, Eric Aedo, también abordó el escenario de segunda vuelta, donde la DC jugará un rol preponderante.

"El rol de la DC lo vamos a definir en una Junta Nacional que ya ha sido convocada. Ese es el máximo órgano decisional y acá obviamente no vamos a dar un cheque en blanco a ningún sector político. Esta discusión la vamos a llevar adelante en la Junta Nacional, vamos a votar, y obviamente vamos a tomar una decisión colectiva, que es lo que corresponde", dijo.

"Quien venza en segunda vuelta, la DC tiene que ser un partido de oposición a ese gobierno. A mí no me representa ni la extrema derecha ni la extrema izquierda. Yo creo que la gente requiere una alternativa de gobierno y la DC tiene que prepararse para ser una alternativa de gobierno para el país. A mí no me representa ni la extrema derecha ni la extrema izquierda", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1462794575546888192
ETIQUETAS: