Enrique van Rysselberghe y su elección: “Fue como carrera de caballos, entrando por los palos”
Fotografía:

Enrique van Rysselberghe y su elección: “Fue como carrera de caballos, entrando por los palos”


Por Mario Saavedra | 22 Noviembre 2021 13:13
COMPARTIR

Gran sorpresa causó entre los habitantes de la Región del Biobío la elección como senador de Enrique van Rysselberghe. El actual diputado UDI por el Distrito 20 dio vuelta el resultado cuando las mesas ya estaban escrutadas en su totalidad. .

En un principio, van Rysselberghe disputaba el cupo con Iván Norambuena (diputado por el distrito 21), quien incluso se confirmó como ganador por el Servel. Sin embargo, Enrique terminó por pasar en el conteo a su par de la UDI.

Respecto a su victoria, van Rysselberghe señaló que “fue una noche entretenida. Fue como una carrera de caballos, donde uno venía entrando por los palos. Desde las nueve de la noche hasta las 3.30 fue una carrera que finalmente se coronó con una elección”.  Agregó que “no se había dado nunca un doblaje en la elección para el lado nuestro”.

Al ser consultado sobre la elección de Sebastián Keitel, indicó que “él fue un gran atleta que representó a Chile en carreras internacionales significativas. Lo que hoy me parece más apropiado es comprometerlo al trabajo aliado por la región, para que salga adelante”.

ETIQUETAS: