Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans
Fotografía:

Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 08:42
COMPARTIR

La activista y ex dirigenta estudiantil, Emilia Schneider, se convirtió en la primera diputada trans en la historia de Chile. Representará en el Congreso al distrito 10, en la Región Metropolitana.

Schneider es bisnieta del general René Schneider, asesinado en una tentativa de secuestro previo al triunfo de Salvador Allende y ex candidata a la Convención Constitucional. Actualmente es vicepresidenta del partido Comunes.

A lo anterior se suma que es activista LGBTIQ+ y fue la primera mujer trans en ser presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Dicho cargo lo ocupó entre 2019 y 2020.

Schneider llegó a estas elecciones como candidata de Apruebo Dignidad. Pacto donde compartía con Gonzalo Winter, Lorena Fries, René Naranjo, Mady Velásquez, Manuel Ahumada y Alejandra Placencia.

Tras el conteo de votos con la totalidad de mesas, obtuvo 26.130 sufragios (5,72%), resultando electa y convirtiéndose en la primera diputada trans del país.

Emilia celebró el triunfo vía redes sociales. "Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza. Quiero agradecer todo su apoyo, y hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente", escribió en su Twitter.

https://twitter.com/emischneiderv/status/1462615319885742085?s=20
ETIQUETAS: