Carolina Schmidt renuncia al cargo de ministra de Medio Ambiente
Fotografía:

Carolina Schmidt renuncia al cargo de ministra de Medio Ambiente


Por Belen Carrasco | 22 Noviembre 2021 16:17
COMPARTIR

El Gobierno informó durante esta tarde que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentó se renuncia al cargo.

"El Presidente Piñera reconoce y agradece profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática", indican mediante un comunicado.

Tras su salida, asumirá Javier Naranjo, abogado de la Universidad Andrés Bello, que se desempeñaba como subsecretario de la cartera. Asimismo, el Mandatario ha designado al jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como subsecretario de Medio Ambiente.

Si bien desde La Moneda no detallaron a qué responde la renuncia de la ministra Schmidt, reconocieron su labor durante este periodo.

"Durante la gestión de Carolina Schmidt, Chile impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental", aseguraron.

Lee también: IFE adulto mayor: ¿De qué se trata la propuesta?

Cabe mencionar que el nuevo ministro asumiría esta jornada a las 18:00 horas en una ceremonia en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

ETIQUETAS: