Boric de cara a segunda vuelta: "En nuestro gobierno la violencia se va a acabar"
Fotografía:

Boric de cara a segunda vuelta: "En nuestro gobierno la violencia se va a acabar"


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 12:59
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pasó a segunda vuelta y se medirá ante José Antonio Kast. En el programa "Contigo en la Mañana" se refirió a los resultados.

Sobre su derrota en el norte del país y apuntando a la migración, Boric señaló que "a diferencia de lo que ha sido este Gobierno donde no ha logrado ordenar el proceso migratorio, vamos a tener unas fronteras ordenadas y migración regular"

"Esto no se puede abordar desde las fronteras chilenas, tenemos que conversar con el resto de los países de América Latina. No puede ser que Chile, Perú y Colombia sean los únicos que se hagan responsables del desastre de Nicolás Maduro en Venezuela", agregó.

Luego, respecto a seguridad sostuvo que "con el narcotráfico ni un paso atrás, vamos a mejorar la coordinación de las policías y Fiscalía".

"Nada de protagonismos individuales. A toda esa gente que sale con sus hijos, les decimos que vamos a recuperar esos territorios y en eso tengan la certeza de que está la garantía de que podemos enfrentarlo (...)", prosiguió.

Lee también: El duro mensaje de Marco Enríquez Ominami a Gabriel Boric

Por último, sobre los hechos de violencia en la Macrozona Sur, manifestó que "la violencia no es el camino y frente a la violencia el Estado tiene el deber de restablecer el orden público".

"Por lo tanto, nuestro camino no va a ser el de Sebastián Piñera, que durante su gobierno se ha profundizado la crisis en La Araucanía. Va a ser de la persecución implacable de los delitos, pero también del diálogo con los involucrados (...)", dijo.

Boric fue tajante en decir que "en nuestro gobierno la violencia se va a acabar. Vamos a ser capaces de sentarlo y de buscar solución al problema profundo".

"Lo que no ha funcionado en Chile es la política del garrote y la zanahoria (…) Mientras más palabreo hay, la violencia crece. Nosotros tenemos que hacer la pega bien", sostuvo.

Luego apuntó sus críticas a su contendor republicano. "Lo que representa José Antonio Kast es profundizar en lo que nos ha llevado al problema que tenemos, que genera más violencia e inestabilidad", cerró.

ETIQUETAS: